A 9 años de su creación, trabajadores de la Universidad Tecnológica de Rodeo podrán acceder a los servicios de salud.

Gracias a la gestión de la Dra. Wendy Ramírez Alvarado, rectora de la Universidad Tecnológica de Rodeo, fue autorizado un seguro de gastos médicos menores para que el personal de la institución y sus dependientes tengan acceso  a los servicios de salud.

En una reunión general, con el personal docente y administrativo, la rectora dio a conocer los lineamientos que permitirán normar el pago de los servicios médicos para garantizar la prestación al trabajador, así como los derechos, obligaciones y actividades de cada una de las instancias para hacer uso del servicio médico, además de los trámites que se deben de realizar para darle legalidad y trasparencia al recurso otorgado.

Por primera vez, desde la creación de la UTRodeo en el año 2012, los trabajadores contarán con seguridad social para ellos y sus familias.

Actualmente la plantilla de la institución se conforma de 44 trabajadores, incluido personal, docente, administrativo, directivo y operativo.

Mediante esta acción se da cumplimiento a dos obligaciones que se tenían rezagados desde administraciones anteriores: la primera, dar legalidad y transparencia al recurso destinado para este fin, estableciendo lineamientos que favorezcan el uso adecuado de los bienes; la segunda obligación, dar cumplimiento al derecho de seguridad social que todo trabajador y su familia tiene

[WRGF id=3241]

Post Author: ED03