Historia

La Universidad Tecnológica de Rodeo fue creada en agosto del 2012, en ese entonces 101 estudiantes pertenecientes a los municipios de Coneto, San Juan del Rio, Nazas y Rodeo, se apropian del proyecto para convertirse en la primera generación.
Fue a partir del 6 de mayo del 2014 que la Universidad Tecnológica de Rodeo se traslada a instalaciones propias. Actualmente se cuenta con un edificio de docencia con 13 aulas, y áreas administrativas.  5 laboratorios de computación, 1 laboratorio de microbiología, 1 laboratorio de tecnología de agua, dos invernaderos, un centro de información y una plaza Cívica.
En septiembre del 2015 la Universidad incorpora una carrera más, “Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia”. La cual complementa el propósito de la propia institución; de ser un detonante económico para la región mediante la preparación de profesionistas con capacidad de cambiar su entorno.
Actualmente la oferta Educativa de la Universidad es de cuatro carreras de nivel Técnico Superior Universitario las cuales son:
  • Agricultura Sustentable y Protegida.
  • Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia.
  • Química área Tecnología Ambiental.
  • Tecnologías de la Información área desarrollo de Software Multiplataforma.
Tres ingenierías
  • Agricultura Sustentable y Protegida
  • Tecnología Ambiental
  • Gestión y Desarrollo de Software
Una licenciatura
  • Innovación de Negocios y Mercadotecnia
En la actualidad contamos con alumnos de 15 Municipios del estado de Durango, los cuales son: Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Nuevo Ideal, Canatlán, Coneto de Comonfort San Juan del Rio, Panuco de Coronado, Nazas, San Luis del cordero, San Pedro del Gallo, Cuencame, Mapimí, Hidalgo, Inde, Ocampo, por lo cual se considera una Universidad Regional.
El logotipo de la Universidad está inspirado en el Rio “Nazas “ que parte como un núcleo central del cual giran sus componentes: áreas y grupos de investigación y trabajo, dando la impresión de proyección y avance, así mismo la mascota de la Universidad esta basada en un Correcaminos , que es una ave típica de la región.
“Profesiones que Transforman Vidas “