CONÓCENOS

RECTORA

Dra. Wendy María Ramírez Alvarado

 

Con entusiasmo y alegría me dirijo a la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, personal de administración y de servicios, cuerpo académico, así como a los padres y madres de familia.

La Universidad Tecnológica de Rodeo, es una institución que nació en el año 2012, con la visión de ofrecer a sus estudiantes una preparación profesional como Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería, con carreras que demanda el sector productivo de la región y del país; en esta institución  las personas asumen  la responsabilidad de lo que saben y les corresponde hacer, ya que incidir en el desarrollo de nuestra sociedad y hacer posible la construcción de un mundo mejor es una tarea compartida.

Nuestra universidad tiene capacidad innovadora para ofrecer a los estudiantes una formación integral y con los valores necesarios para que logren un futuro más prometedor y solidario en el que prevalezca la justicia y la libertad.

A sus 8 años de fundación se ha consolidado como una Universidad Regional atendiendo la demanda  educativa de 16 municipios: Rodeo, San Juan del Río, Canatlán, Coneto de Comonfort, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Nazas, Pánuco de Coronado, Cuencamé, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Mapimí, Indé, Hidalgo, Santa María del Oro y Ocampo. Brindando una mejor educación, con programas educativos acreditados y docentes  calificados.

Por ello me honra ser parte de esta gran familia, donde junto a un equipo de trabajo sólido y comprometido hay esfuerzos para ofrecer una educación de calidad.

Jóvenes estudiantes, profesores, personal en general, los invito a buscar la excelencia no como un acto sino como un hábito, ya que ésta  requiere cambios constantes y se va construyendo con lo que hacemos día a día.