Se suma la UT Rodeo a los esfuerzos de prevención del COVID-19

La Universidad Tecnológica de Rodeo mantiene su oferta educativa en la presente contingencia epidemiológica y además el personal se suma a las acciones que realizan los gobiernos en sus distintos niveles, incluyendo la donación de una parte del salario para la adquisición de insumos de protección al propio personal.

La Ing. Sonia Lorena Sicsik Arévalo, Rectora de la Universidad Tecnológica de Rodeo, dio a conocer que la institución continua con su oferta educativa en línea, manteniendo tanto a los alumnos como al personal en sus casas, aplicando entre ellos la Jornada Nacional de Sana Distancia que implementó el gobierno federal respecto a la propagación del COVID-19.

En ese tema, comentó que la UTRodeo se suma a la acciones que Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los órganos constitucionales autónomos del Estado de Durango, acordaron realizar para sostener los esfuerzos de prevención y atención a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), que afecta la población mundial, nacional y de manera particular a la entidad.

“Es por eso, que en apoyo al Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango, la Rectoría a cargo de su servidora, Subdirectores y Jefes de Departamento de la UTRodeo, hemos decidido contribuir con la donación de un porcentaje de nuestro salario, docentes y personal administrativo también aportarán dentro de sus posibilidades, para destinarlo a la adquisición de insumos para la protección del personal sanitario”, comento Sicsik Arévalo.