Seleccionada la UTRodeo para formar parte de Red Nacional de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), mediante la Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial, tiene entre sus funciones, “Promover la consolidación empresarial y el desarrollo organizacional de las diversas formas asociativas que integran el Sector, para lo cual establecerá un Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Especializada (SINCA), mediante el diseño de su propia metodología, la firma de convenios de coordinación y colaboración con las dependencias de la Administración Pública Federal, así como con dependencias de las Entidades Federativas, Municipios y universidades e instituciones de educación superior.”

Una de las acciones estratégicas que el INAES plantea, consiste en la conformación de una Red Nacional de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) para integrar al SINCA, donde se busca sistematizar las experiencias existentes, así como homologar conceptos y poner en común diferentes prácticas y trabajos de actores que impulsan al Sector.

Por lo cual nos es grato informar que el NODESS conformado por Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos, Universidad Tecnológica de Rodeo, CIIDIR IPN unidad Durango, Secretaria de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango. Técnico Despacho asistencia tecnológica ATIDER, Ocho Cerros de Dgo, SC de RL de CV. Productores Unidos de Canatlán, SPR de RL ha sido seleccionado en este proceso de seis meses de conformación de la Red Nacional de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria.